La comprensión del dinero y la moneda es todavía hoy un problema del saber. Sin embargo, por su omnipresencia en el trabajo, en la política o en la intimidad, desvelar sus lógicas es un punto insoslayable a la hora de acercarnos a los fenómenos del valor en la vida cotidiana. Este seminario persigue una reflexión sobre el dinero y la moneda desde una perspectiva socioantropológica que permita recorrer la economía partiendo de las grandes crisis financieras que conoce el capitalismo contemporáneo hasta las prácticas cotidianas aparentemente minúsculas. Este seminario no propone una introducción a la ciencia económica. Invita a acercarse al mundo paradójico de la relación de los hombres a las cosas desde la moneda y el dinero como dos objetos que fundan un método, que inician un recorrido hacia el problema del valor.

Rizoma

Donde quiera que estés, podés participar y ser parte activa de una comunidad de conocimiento sin límites definidos. Para esto, partimos de la interpretación de un escenario convergente repleto de oportunidades para la construcción compartida de saberes y el encuentro de múltiples enfoques a partir de propuestas pedagógicas diversas y sin centramientos clausurantes.

Ver todos

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADHERIRSE

La Facultad Libre se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. El financiamiento colectivo hace posible la expansión de contenidos pedagógicos virtuales a través de Rizoma. Vos también podés apoyarnos!

$60 $90 $150 $300