El Triple Crimen de Villa Moreno constituyó un punto de inflexión en Santa Fe. El proceso de movilización logró desarticular la estructura estigmatizante del “ajuste de cuentas” y desnudó la profunda crisis de Seguridad Publica que sacudía silenciosa pero sostenidamente a la ciudad de Rosario. El propio expediente judicial del Triple Crimen es un material sumamente pedagógico para dimensionar el enredo de complicidades que enhebra la empresa narco en los territorios, con su constitutiva y omnipresente vinculación policial. Documentar la instancia decisiva del proceso judicial que generó un quiebre en las formas de entender y debatir la crisis de violencia en nuestra ciudad, creemos, puede aportar en la tarea de dimensionar algunas de las aristas que hacen a un problema complejo, imposible de delimitar en las coordenadas de una nomenclatura intencionada.

Eduardo Trasante, padre de Jeremias Trasante(17), narra su historia de lucha, la de su familia y sus compañeros para que se haga justicia por Jere, Mono y Patom, tres militantes del Movimiento 26 de Junio asesinados el 1 de enero de 2012.

Lita Gómez, madre de Claudio “Mono” Suárez (19), narra su historia de lucha, la de su familia y sus compañeros para que se haga justicia por Jere, Mono y Patom, tres militantes del Movimiento 26 de Junio asesinados el 1 de enero de 2012.

Maximiliano Rodriguez, hermano de Adrián Patom Rodríguez, narra su historia de lucha, la de su familia y sus compañeros para que se haga justicia por Jere, Mono y Patom, tres militantes del Movimiento 26 de Junio asesinados el 1 de enero de 2012. }

Rizoma

Donde quiera que estés, podés participar y ser parte activa de una comunidad de conocimiento sin límites definidos. Para esto, partimos de la interpretación de un escenario convergente repleto de oportunidades para la construcción compartida de saberes y el encuentro de múltiples enfoques a partir de propuestas pedagógicas diversas y sin centramientos clausurantes.

Ver todos

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADHERIRSE

La Facultad Libre se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. El financiamiento colectivo hace posible la expansión de contenidos pedagógicos virtuales a través de Rizoma. Vos también podés apoyarnos!

$60 $90 $150 $300