La visita de Antonio Negri a la Facultad Libre de Rosario se dio en noviembre de 2013, en el marco del seminario “Subjetividades políticas y filosofía”. El dispositivo constó de dos reuniones, organizadas cada una con una lógica propia -una conferencia, por un lado, y una entrevista pública realizada por compañerxs de FL y militantes sociales-, con el objetivo de diversificar los modos en que se trabaja la recepción de producciones teóricas tan influyentes, en nuestro país y nuestra ciudad.

Antonio Negri es autor de textos insoslayables, todos ellos necesarios para poner en relación las prácticas de resistencia a los poderes dominantes de nuestra época, con las lógicas de funcionamiento que tiene el capitalismo hoy. La trilogía escrita junto a Michael Hardt Imperio (2000), Multitud (2005) y Commonwealth (2011) constituye un corpus teórico propio utilizado como prisma para leer nuestro tiempo. Con su libro La anomalía salvaje, revolucionó el pensamiento filosófico a partir de un inovador cruce entre Spinoza y la política desde abajo. Ha publicado Poder constituyente, Marx más allá de Marx, El fin de siglo, entre muchos otros. Recientemente junto a Hardt ha publicado Declaración, una actualizada caracterización de las subjetividades que se van conformando en las sociedades comteporáneas. La Facultad Libre trabajó varios meses distintas lecturas de su obra. Formando parte de los grupos de lectura compañerxs militantes de organizaciones barriales, de la universidad, clubes populares recuperados, agrupaciones feministas, entre otros espacios. De allí se conformaron las propuestas temáticas realizadas a Negri, como también el grupo que terminó por coordinar la entrevista del segundo día. Actividad 1: Conferencia: Vivir en la crisis Actividad 2: Diálogo acerca de prácticas sociales, crítica y emancipación

 

Rizoma

Donde quiera que estés, podés participar y ser parte activa de una comunidad de conocimiento sin límites definidos. Para esto, partimos de la interpretación de un escenario convergente repleto de oportunidades para la construcción compartida de saberes y el encuentro de múltiples enfoques a partir de propuestas pedagógicas diversas y sin centramientos clausurantes.

Ver todos

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADHERIRSE

La Facultad Libre se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. El financiamiento colectivo hace posible la expansión de contenidos pedagógicos virtuales a través de Rizoma. Vos también podés apoyarnos!

$60 $90 $150 $300