Amor es Amor, retrata el rostro de parejas LGBTI, es “un homenaje y celebración al amor”.

Desde la fotografía Dominique Riofrío y Michelle Gachet, fotógrafas documentales, le dan un rostro al amor diverso. Evidencian la lucha de esta comunidad por hacer respetar su derecho fundamental de amar a quien uno quiere.

El registro inicia en Ecuador el 30 de junio, el día de la marcha del orgullo LGBTI. Las parejas posan frente a la cámara de forma libre, la imagen capturada habla de su realidad, quiere mostrarle al mundo “la diversidad sexual como lo que es, algo natural”.

Que un proyecto que expone el tema de la libertad sexual se realice en este país se convierte en una necesidad, pues en Ecuador la homosexualidad fue considerada un delito hasta 1997, todavía existen clínicas de deshomosexualización y no se reconoce legalmente el matrimonio igualitario.

“A través de este trabajo buscamos conocer varias realidades y perspectivas de cómo se vive el amor diverso en nuestro país. Nuestro objetivo es construir un proyecto multimedia usando fotografía, audio y  video para contar estas historias. Cuando enviamos las fotos a las parejas les pedimos que nos concedan una entrevista para que nos cuenten su historia. Cómo se conocieron, cómo definen ellos el amor, cómo es su relación de pareja”, Michella.

Las primeras entrevistadas fueron dos mujeres jóvenes quienes les contaron lo difícil que es para ellas no poder decirles a sus familias que son lesbianas. “Estoy en una lucha constante, todos los días. Es un peso demasiado fuerte, es como una doble vida”, les contó Andrea. Su pareja Jennifer quisiera decirles a sus padres que el amor que ella siente es el mismo que ellos sintieron cuando se conocieron. “No es nada diferente solo porque seamos dos chicas. Es lo mismo, sientes lo mismo. Tienes los mismos sentimientos, cuidas de alguien, le muestras tu cariño”.

En este país el 71% de la población LGBTI ha sido víctima de discriminación en su entorno familiar, y el 61% víctimas de  violencia.

Más allá de la celebración en todas sus formas, estas imágenes reclaman libertad e igualdad.

Contenido curado por Gaby Arévalo /@Gabiare

Gaby Arévalo

Ver todos los post

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Adherite!

$90 $150 $300

La FL se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. Las distintas propuestas que desde aquí se presentan, y que así acompañan su expansión.