La modernidad como proyecto civilizatorio. La era de la razón ilustrada y la lógica del progreso. Sujeto, cuerpo y estado en la modernidad. La política concentracionaria o la realización última de la máquina estatal. La cuestión del extranjero.

Este curso busca trazar de hacer un recorrido, una suerte de camino genealógico en torno a una cuestión decisiva en la experiencia de Occidente, pero no solo de este, que es la experiencia de la barbarie, pensándola no como una patología que viene de afuera, sino buscando comprender de qué modo está inscripta en sus lógicas más profundas.

Ricardo Forster | Doctor en Filosofía de la UNC. Investigador y profesor de Historia de las Ideas en la Universidad de Buenos Aires. Entre sus ensayos se cuentan Itinerarios de la modernidad (1996), El exilio de la palabra (1999), Walter Benjamin y el problema del mal (2001). Miembro del consejo editorial de la revista Confines y docente de la Facultad Libre. Seminarios ofrecidos: “Política y Barbarie”, “Utopía, Revolución y catastrofes en el siglo XX”, “Nuestros últimos grandes”.

Matías Bruera | Crítico cultural y profesor e investigador de Historia de las Ideas en la UBA y en la UNQ. Forma parte del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines, y escribió numerosos ensayos en revistas nacionales y extranjeras. Es autor de los libros Meditaciones sobre el gusto y La Argentina fermentada. Seminarios ofrecidos: “Política y Barbarie”, “Historia crítica del arte”.

Rizoma

Donde quiera que estés, podés participar y ser parte activa de una comunidad de conocimiento sin límites definidos. Para esto, partimos de la interpretación de un escenario convergente repleto de oportunidades para la construcción compartida de saberes y el encuentro de múltiples enfoques a partir de propuestas pedagógicas diversas y sin centramientos clausurantes.

Ver todos

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADHERIRSE

La Facultad Libre se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. El financiamiento colectivo hace posible la expansión de contenidos pedagógicos virtuales a través de Rizoma. Vos también podés apoyarnos!

$60 $90 $150 $300