La BBC (British Broadcasting Corporation), el servicio público de Radio y TV de Reino Unido, ha abierto un banco con 16,000 efectos de sonido en formato WAV para su descarga bajo los términos de la licencia de RemArc. Los efectos son derechos de autor de BBC, pero se pueden usar para fines personales, educativos o de investigación, tal como se detalla en la licencia.

La plataforma ofrece una interface muy sencilla, con un buscador dinámico que nos ayuda a encontrar lo que estamos buscando. Es posible reproducir los sonidos en línea y descargarlos haciendo un clic. El catálogo está en inglés, pero podemos explorarlo utilizando un traductor en línea.

Sonidos de bicicletas rodando, aulas escolares, hospitales, trenes, embotellamientos, huelgas obreras, entornos fabriles, maquinas funcionando, bares, y otras tantas creaciones en estudio. Un arsenal de sonidos que narran formas de lo cotidiano, con registros de alta calidad que ahora se abren para su uso libre no comercial.

Acceder al banco –> http://bbcsfx.acropolis.org.uk/

Patricio Irisarri

Ver todos los post

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adherite!

$90 $150 $300

La FL se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. Las distintas propuestas que desde aquí se presentan, y que así acompañan su expansión.