¿Qué deseo? ¿Qué política? ¿Qué práctica terapeútica? En definitiva ¿qué forma de vida? Estas son las preguntas que se presentan interminablemente en este libro en el que en ningún momento se cierra el círculo de respuestas en un cuadro conceptual separado de las situaciones. A caballo de los movimientos que sacudieron la década de 1980 en todo el planeta, Guattari y Rolnik emprenden una aventura que se asemeja al descubrimiento de un nuevo continente: una política de las singularidades. De este modo, radios libres, la Polonia de 1980-1982, los primeros movimientos de gays y lesbianas, el Brasil del final de la dictadura, la antipsiquiatría se cruzan con conceptos ya aprobados por Deleuze y Guattari en Mil Mesetas: deseo, micropolítica, molar/molecular, esquizoanálisis. El resultado es un libro sorprendente que habla al mismo tiempo de las prácticas políticas y de los diagramas discursivos que las pueden llegar a potenciar, unificados en el proceso único de su encuentro y multiplicación.

–> Descarga PDF gratuito

© 2006, Suely Rolnik
© 2006, de la edición Traficantes de Sueños

En Argentina publicado por Editorial Tinta Limón

Rizoma

Donde quiera que estés, podés participar y ser parte activa de una comunidad de conocimiento sin límites definidos. Para esto, partimos de la interpretación de un escenario convergente repleto de oportunidades para la construcción compartida de saberes y el encuentro de múltiples enfoques a partir de propuestas pedagógicas diversas y sin centramientos clausurantes.

Ver todos

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADHERIRSE

La Facultad Libre se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. El financiamiento colectivo hace posible la expansión de contenidos pedagógicos virtuales a través de Rizoma. Vos también podés apoyarnos!

$60 $90 $150 $300