Futurability: Sensibilidad | Hiperestimulación | Posibilidad
Conversación a cargo de Ezequiel Gatto y Adriano Peirone
4 de noviembre de 2018


Entre la catástrofe y la futurabilidad, Franco Bifo Berardi viene mapeando el mundo contemporáneo, buscando comprender cómo y con qué efectos el capitalismo se ha vuelto cada vez más cruel, y cómo salir de él.

Las tecnologías como trampa de las finanzas, la cárcel del trabajo precario y la hiperestimulación semiocapitalista fuerzan a repensar y desplegar nuevas prácticas capaces de afectar los cuerpos y las sensiblidades, relanzar las invenciones, las estrategias, reconfigurar las posibilidades de la política.


Franco Berardi (Bologna, 1949) es filósofo, activista y docente. Ha participado de diversos proyectos políticos y culturales. Fue fundador de revistas, y de las primeras radios y televisiones comunitarias en italia (Radio Alice, 1977, y TV Orfeo, 2002). Sus principales investigaciones y apuestas políticas están centradas en las transformaciones subjetivas propiciadas por las nuevas tecnologías, el semiocapitalismo y la invención de nuevas experiencias políticas emancipatorias. Entre sus últimos libros en español se encuentran: Fenomenología del fin (Caja Negra, 2017), El trabajo del alma (Cruce Editora, 2016), Felix (Cactus, 2013), Generación post-alfa (Tinta Limón, 2007). Su último libro, recientemente publicado en inglés, es Futurability – The Age of Impotence and the Horizon of Possibility, (Verso, 2017).

Patricio Irisarri

Ver todos los post

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Adherite!

$90 $150 $300

La FL se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. Las distintas propuestas que desde aquí se presentan, y que así acompañan su expansión.