En los últimos días, la filósofa estadounidense Judith Butler se ha encontrado en el centro del debate público en Brasil, en el marco de su visita al país convocada como conferencista al seminario “Los Fines de la Democracia” en Sao Paulo. Butler es una filósofa post-estructuralista que ha realizado importantes aportes en el campo del feminismo, la Teoría Queer, la filosofía política y la ética.

Autora de El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad (1990) y Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo (1993),y traducida a 20 lenguas, ambos libros describen lo que hoy se conoce como Teoría Queer. La obra de Butler ha dado sustento teórico a gobiernos latinoamericanos para pensar nuevas identidades de género, su pensamiento nutre a miles de colectivos que buscan quebrar el patriarcado y su matriz cultural.

Otros libros de Butler tratan con problemas que son relevantes para diversas disciplinas académicas, tales como filosofía, derecho, sociología, ciencias políticas, estudios de cine y de literatura(*).

Compartimos algunas obras clave de su vasta producción:

 

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Adherite!

$90 $150 $300

La FL se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. Las distintas propuestas que desde aquí se presentan, y que así acompañan su expansión.