En los últimos días, la filósofa estadounidense Judith Butler se ha encontrado en el centro del debate público en Brasil, en el marco de su visita al país convocada como conferencista al seminario “Los Fines de la Democracia” en Sao Paulo. Butler es una filósofa post-estructuralista que ha realizado importantes aportes en el campo del feminismo, la Teoría Queer, la filosofía política y la ética.

Autora de El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad (1990) y Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo (1993),y traducida a 20 lenguas, ambos libros describen lo que hoy se conoce como Teoría Queer. La obra de Butler ha dado sustento teórico a gobiernos latinoamericanos para pensar nuevas identidades de género, su pensamiento nutre a miles de colectivos que buscan quebrar el patriarcado y su matriz cultural.

Otros libros de Butler tratan con problemas que son relevantes para diversas disciplinas académicas, tales como filosofía, derecho, sociología, ciencias políticas, estudios de cine y de literatura(*).

Compartimos algunas obras clave de su vasta producción:

 

Rizoma

Donde quiera que estés, podés participar y ser parte activa de una comunidad de conocimiento sin límites definidos. Para esto, partimos de la interpretación de un escenario convergente repleto de oportunidades para la construcción compartida de saberes y el encuentro de múltiples enfoques a partir de propuestas pedagógicas diversas y sin centramientos clausurantes.

Ver todos

Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADHERIRSE

La Facultad Libre se sostiene a partir del apoyo regular de una comunidad activa de personas que adhiere a ella y acompaña sus múltiples expresiones. El financiamiento colectivo hace posible la expansión de contenidos pedagógicos virtuales a través de Rizoma. Vos también podés apoyarnos!

$60 $90 $150 $300